domingo, 9 de septiembre de 2007

ELECCIONES NUEVO DIRECTORIO 2007-2009

Santiago, septiembre 4-2007

Asamblea General el lunes 1 de octubre 2007

Estimados socios:

Como fue comunicado en un Boletín anterior se pidió a los socios que expresaran su disposición para integrarse al Directorio del Club, período 2007-2009, por cuanto corresponde renovar al equipo directivo. Si bien nuestra institución se empina sobre los 21 años de existencia, el tiempo que viene se avizora con más y mayores desafíos que enfrentar. Desde luego hay que fortalecer la consolidación alcanzada como club orientado a la satisfacción deportiva y recreacional de sus socios. Y en relación con esos aspectos tan relevantes para una organización deportiva como la nuestra habrá que intensificar las salidas, oportunidad donde se viven los más esenciales atributos del club: la camaradería, la alegría sana, el esparcimiento de todo el grupo familiar y, por sobre todo, los sentimientos de amistad que se forjan entre quienes practicamos la pesca deportiva. También el nuevo período será la instancia para examinar la conveniencia de sustituir el refugio-camping de Rapel por otro ubicado más cerca, por ejemplo, en el sector de Las Cruces, El Tabo o El Quisco, lugares a los que hoy se puede llegar en menos de una hora y media de viaje desde Santiago. Pero el más determinante motivo para tratar la posible enajenación del refugio de Rapel es la baja utilización del mismo por parte de los socios. En las últimas dos temporadas de verano (2006-2007) en la bitácora del refugio se registra la visita de dos familias de socios los que pasaron un promedio de una semana en el recinto. A lo largo del año las únicas visitas más importantes son el par de ocasiones donde el Club concurre a realizar alguna actividad de corte masivo… Y nada más…

Siendo las cuotas sociales la principal y única fuente de ingresos del Club, los gastos fijos producidos por el mantenimiento de nuestro refugio-camping de Rapel se acercan peligrosamente al total mensual de lo que se recolecta por tal concepto. Si bien se han estado realizando las inversiones mínimas e imprescindibles para que este bien raíz no pierda su plusvalía estamos llegando a la capacidad límite para abordar un mantenimiento adecuado y sostenible en el tiempo. De alguna forma esta precariedad de medios explica la frecuencia de las salidas y la dependencia que tenemos respecto de los aportes de Telefónica que nos permiten subsidiar el transporte que es el rubro de mayor incidencia en las excursiones que realizamos.

Como se podrá apreciar, junto con la elección del Directorio, éstos serán los temas que trataremos en la próxima Asamblea General de Socios, la que se celebrará el lunes 1 de octubre – 2007, a las 19.00 hrs., en Arturo Prat 1822, sede de nuestro Club

LOS CANDIDATOS

Los socios que postularán para el Directorio 2007-2009, son: Alberto Araneda J., Germán Cortés C., Enrique Durand S., Luis Garrido S., Eduardo Guerrero O., Luciano Hernández H., Jaime Martínez H., Marco Oyarzún N. y Guillermo Varas T. Cada uno de Uds. tendrá derecho a emitir tres votos, los que deberán recaer en tres personas distintas de la nómina precedente.

A LOS PEJERREYES DEL EMBALSE PERALES

Abiertas las inscripciones para el sábado 29 de septiembre

Con diversas salidas nuestro Club saludará a la primavera durante septiembre y octubre de tal forma que hay tiempo para ubicar los equipos, preparar los morrales y elevar el espíritu.

En primer término se ha contemplado una salida al conocido Embalse Perales (también se le ubica por Tranque Perales), en Casablanca, que es el destino de una salida de pesca masiva programada para el sábado 29 de septiembre. Cuando decimos una salida masiva estamos indicando que se trata de una excursión económica, de tal forma que nadie se quede en casa. El costo es de $ 3.500 por socio y de $ 5.000 por invitados. En dichos valores se incluye el transporte y la entrada al lugar. Esta salida se realizará bajo la modalidad de morral libre, lo que quiere decir que cada uno de los participantes debe llevar su alimentación y bebidas. También, es preciso señalar, que en el embalse funciona un abastecido mini-market con oferta de platos del día, empanadas y bebidas. Y la otra recomendación es llevar un gorro con buena visera o un toldo, bloqueadores y anteojos de sol porque la canícula pega y pega fuerte…

El Embalse Perales, conforme a experiencias anteriores, se caracteriza por la abundancia de pejerreyes y su buen tamaño.

Programa:

Sábado 29 de septiembre:

07.30 hrs.: Salida al Tranque Perales, desde Arturo Prat 1822

09.00 hrs.: Llegada a Perales.

18.00 hrs. : Retorno a Santiago.

Inscripción hasta el martes 25:

Los interesados podrán inscribirse desde ya con Félix Mondaca y Haydé Silva en el tel.: 226 5256 o en el e-mail felixmondaca@mi-mail.cl o con Enrique Durand, en el tel.: 2852120 o en el e-mail: endurand@terra.cl

Para los efectos de contratar el medio adecuado de transporte invitamos a los socios inscribirse con la mayor anticipación posible por cuanto podemos escoger entre un bus de 29 asientos u otro de 44 asientos. Cabe señalar también que si al martes 25 de septiembre se han inscrito menos de 20 interesados el viaje se suspende… Asimismo, de acuerdo a la legislación vigente los socios al momento de inscribirse deben proporcionar su cédula de identidad. Y para las personas que no tengan gusanos de tebo, que es la carnada básica para este tipo de pesca, está consultada una detención en el camino para que puedan adquirirlos.

Las otras salidas contempladas son a Los Vilos, el 13, 14 y 15 de octubre y la celebración de nuestro aniversario Nº 21, en el refugio-camping de Rapel. Los detalles de costo y otros los comunicaremos próximamente.

LOS VILOS

Sacando provecho al feriado del 13,14 y 15 de octubre, se ha programado una salida a las extensas playas de Los Vilos, las que nos posibilitarán la práctica técnica de la pesca del lenguado como de playa variada. El alojamiento será en las cabañas de ….., las que cuentan con un completo equipamiento de vajilla y cocina por lo que, cada grupo, compuesto hasta por 8 personas, prepararan libremente su alimentación, con los consiguientes ahorros.

El valor de la inscripción será de $ para los socios y $ … para los invitados. En los valores anotados se considera el transporte y el pago de las cabañas. El viaje se realizará sólo si se logra una inscripción mínima de …. socios.

Programa:

Sábado 13 de octubre

07.30 hrs.: Salida a Los Vilos, desde Arturo Prat 1822

12.00 hrs.: Llegada a Los Vilos.

Lunes 15:

15.00 hrs. Retorno a Santiago.

Inscripción hasta el lunes 8 de octubre:

Los interesados podrán inscribirse desde ya con Félix Mondaca y Haydé Silva en el tel.: 226 5256 o en el e-mail felixmondaca@mi-mail.cl o con Enrique Durand, en el tel.: 285 2120 o en el e-mail: endurand@terra.cl

COPA ANIVERSARIO 21 EN EL LAGO RAPEL

Nuestro camping-refugio de Rapel será engalanado especialmente el sábado 27 de octubre para celebrar ahí, en las orillas del Lago Rapel y, como Dios manda, el aniversario 21 de nuestro Club, fundado en 1986. La fiesta será por todo lo alto, con asado, competencias, yinkanas y con la disputa del Campeonato 21 Aniversario, lo que será un acontecimiento en lo deportivo como en lo emotivo.

Ya está funcionando el comité creativo formado para que la fiesta dure todo el día con el sello de nuestro Club: gran alegría, mucho humor y responsabilidad…

Programa:

Sábado 27 de octubre:

07.00 hrs.: Salida a Rapel, desde Arturo Prat 1822

10.30 hrs.: Llegada a Rapel.

17.30 hrs. : Retorno a Santiago.

Inscripción hasta el lunes 22 de octubre:

Nuevamente, los interesados podrán inscribirse desde ya con Félix Mondaca y Haydé Silva en el tel.: 226 5256 o en el e-mail felixmondaca@mi-mail.cl o con Enrique Durand, en el tel.: 2852120 o en el e-mail: endurand@terra.cl