viernes, 23 de abril de 2010

AL LAGO PEÑUELAS Y A LOS VILOS

AL LAGO PEÑUELAS Y A LOS VILOS
(sábado 1 y jueves 20 de mayo)
El Directorio invita a los socios y a los amigos de la pesca deportiva para que participen en dos excursiones que se perfilan muy promisorias por cuanto se inscriben bajo el rubro de la “sandía calada”, vale decir que son destinos ya probados, que nos han dado satisfacciones desde el punto deportivo por la pesca lograda y la oportunidad de eliminar cuotas de stress luego de tanta fuerza sísmica…
A PEÑUELAS, EL SABADO 1 MAYO:
En esta oportunidad vamos a repetir el sentido y alcance de la primera salida del año que fue precisamente a Peñuelas donde ningún participante regresó a su casa con menos de 50 pejerreyes de buen tamaño logrados en dos jornadas las que fueron intercaladas entre un grosso asado a la antigua, con tutti…
PROGRAMA:
Salida: Sábado 1 de mayo, a las 07.30 hrs. desde la sede de Arturo Prat 1822. Los socios que lleguen a la sede en su auto deben indicarlo al momento de inscribirse para incluirlos en la nómina que se comunica a la guardia de la vecina Planta Chiloé...
Valor de la inscripción: Es de sólo $4.000 para los socios y de $5.000 a los invitados. En el señalado valor se incluyen el transporte, el pago de la entrada al Lago ($1.500 p/p), que es reserva forestal de CONAF y un desayuno más una bebida. El resto de las comidas y/o bebidas serán de cargo del socio. Ahora bien, si al momento de inscribirse el socio manifiesta interés por asar un trozo de carne o de pollo debe manifestarlo para así disponer el traslado de la parrilla y carbón.
INSCRIPCIONES: Las inscripciones las recibirá nuestro Director de Pesca, Enrique Durand, en el tel.: 2852120, en el cel.: 09-95293118 y/o en el e-mail: endurand@terra.cl

LAS GLORIAS NAVALES LAS CELEBRAREMOS EN LOS VILOS
Partida desde A. Prat 1822 (Ñuble / A. Prat) el viernes 21 de mayo, a las 07.00 hrs.
Regreso de Los Vilos, el domingo 23, a las 16.00 hrs.
Valor por persona: Socios: $ 10.000. Invitados: $ 12.000
El valor incluye transporte y alojamiento en cabañas para 8 personas.
LOS VILOS EN EL HORIZONTE…
Considerando la extensión de tres días de este feriado, el Directorio estimó conveniente aprovecharlo para programar una salida a un lugar que nos diera cierta garantía desde el punto de vista del clima, por lo que se escogió Los Vilos, en donde pernoctaremos en las cabañas del MINVU. Para hacer esta salida más atractiva y económica se fijó un precio por los tres días de $10.000 para los socios y $12.000 a los invitados. Como las cabañas cuentan con vajilla completa, cocina y refrigerador cada grupo puede, si así lo estima, preparar sus alimentos en la forma que le parezca o recurrir a la abundante y diversa oferta de restaurantes que existe en Los Vilos, a diez minutos de caminata por la playa desde las cabañas…
TODO PUEDE SUCEDER…
Hace menos de una semana que un pescador deportivo, como nosotros capturó, en Playa Amarilla, la más cercana a las cabañas del Minvu, una corvina de 16,5 kilos con la que apareció muy feliz en el diario Las Ultimas Noticias… Inmediatamente cabe preguntarse que tiene él que no tengamos nosotros. Además del factor cu…suerte, hay que llevar cañas y nylon apropiados a una pesca exigente como es el caso de la corvina y, también, equipo más liviano para la pesca fina del lenguado.
LAS INSCRIPCIONES:
Las inscripciones las centralizará nuestro Director de Pesca, Enrique Durand en el tel.: 2852120, en su tel.cel.: 09-95293118 y en el e-mail: endurand@terra.cl Tanto para el Lago Peñuelas como para Los Vilos recomendamos a nuestros socios se inscriban con la mayor premura posible por cuanto, especialmente, con respecto a la salida a Los Vilos los medios de transporte se agotan por la alta demanda que genera el aprovechamiento de un feriado largo, como ocurre este año.

RENOVACION DEL DIRECTORIO

La permanencia y funcionamiento de las organizaciones dependen del interés de sus integrantes. En nuestro caso, la rama que agrupa a los aficionados a la pesca deportiva, va a requerir pronto de la renovación de su Directorio por lo que desde ya formulamos un llamado a todos los socios para manifestar su interés en integrarse al nuevo Directorio y así encabezar su conducción por los próximos dos años. PECATECH va ya por el cuarto de siglo de existencia, (en abril cumplimos 24 años) organizando salidas de pesca, que son oportunidades para desarrollar una constructiva convivencia, donde en forma equitativa hemos mezclado el descanso, el disfrute de la bella naturaleza de nuestro país y el enriquecimiento de nuestros sentidos por los sentimientos de amistad que se han forjado en torno a una fogata, a una parrilla fraterna o en un campamento instalado en el medio de un bosque al lado de un río o de un lago… De esto se trata y para ello apelamos a nuestros socios, en particular a los más nuevos, para que vayan acumulando la experiencia a fin de que tomen el testimonio que permitirá al Club, con ayuda de Empresa, proyectarse para continuar siendo la rama que acoge a todos los trabajadores metropolitanos que quieran distraerse sanamente y que deseen aprender los secretos y prácticas de la pesca deportiva…
EQUIPOS DE PESCA AL ALCANCE DE TODOS…
Como en todos los deportes, los implementos de la pesca deportiva, han sido también afectados positivamente por la tecnología. En los últimos 40 años, cañas, carretes y nylon han cambiado porqué en su elaboración se emplean materiales derivados de la exploración espacial, que han aumentado su rendimiento, resistencia y han disminuido el peso y su precio… Por ello el Directorio propone a los socios que deseen renovar y/o reemplazar sus nobles y pesadas cañas de fibra de vidrio por las actuales de carbono o sus carretes, igualmente pesados y toscos, solamente fabricados con metal, por los nuevos más livianos, de mayores prestaciones y capacidad, bastará que los escojan en los siguientes locales especializados: Sportman, Franklin 987; Casa Maureira, Paseo Bulnes 121 y Escamas, Avda. Brasil 121. Una vez seleccionado el o los equipos, anotan su código y el precio de la especie escogida y se la comunican al Director de Pesca, Enrique Durand para los efectos de su compra, la que puede ser pactada con facilidades, para lo cual sólo es necesario contactar al Tesorero, Marco Oyarzún. Este ofrecimiento se formula igualmente respecto de la adquisición de wader (mamelucos de goma), fundas de cañas, señuelos, chaquetas y bolsas de pesca, plomos, anzuelos o de cualquier otra implementación relacionada con la pesca deportiva. Junto con la viabilidad de esta operación se agrega para mayor seguridad la opinión técnica de nuestro Director de Pesca con relación al producto que se quiera comprar. La mayor parte de los antiguos pescadores tiene un mal recuerdo de su primera compra de equipos al comprobar luego que fueron víctimas de engaños por parte del comerciante que les recomendó equipos inapropiados y que es justamente lo que queremos ahora evitar a nuestros socios.