jueves, 8 de julio de 2010

LOS VILOS PARA LAS CARMENES Y OTRAS SALIDAS

Club de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH

PECA-PECA NRO 07 - 2010
8.07.2010



A LOS VILOS PARA LAS CARMENES…
Partida desde A. Prat 1822 (Ñuble / A. Prat) el viernes 16 de julio, a las 07.00 hrs.
Regreso de Los Vilos, el domingo 18, a las 16.00 hrs.
Valor por persona: Socios: $ 10.000. Invitados: $ 12.000
El valor incluye transporte y alojamiento en cabañas para 6 y 8 personas.

No es que al Directorio del Club le falte imaginación pero en verdad no hay nada equivalente a Los Vilos para nuestros intereses. En primer término: su cercanía, un poco más de 200 kms. desde Santiago, por una carretera excelente, la Norte; con un clima templado, incluso en esta época invernal y la disponibilidad de cabañas son las razones para que reiteremos este destino. Por ello nuevamente invitamos a todos nuestros socios y a los amigos de la pesca deportiva a compartir el feriado de Nuestra Señora del Carmen en esa ciudad-balneario. Para el pasado feriado de San Pedro y San Pablo de junio no hubo suficientes interesados por lo que pasamos al Plan B que fue una salida de un día (Dgo.27) a las Rocas de Santo Domingo. Al igual que en la anterior convocatoria queremos aprovechar intensamente nuestra estadía en la costa, por lo que se han programado actividades de pesca en la playa y en el muelle de Los Vilos, consultándose asimismo una salida a Huentelauquén, cuna del famoso queso del mismo nombre, explorando las playas La Zorra y El Toro. Conforme se perfilen las mareas, el domingo 18 se repetirá la mejor playa o sector, entre las 08.30 hrs y las 13.00 hrs. Para que esta salida se pueda realizar necesitamos que nuestros socios y amigos de la pesca se inscriban en un número superior a 15 personas. Otra consideración tomada en cuenta para ahorrar costos es la modalidad del “morral libre” que no es otra cosa de que cada participante se hace cargo de su alimentación. También recordamos que las cabañas cuentan con vajilla completa, cocina y refrigerador por lo que cada grupo puede, si así lo estima, preparar sus alimentos en la forma que le parezca más conveniente o recurrir a la abundante y diversificada oferta de restaurantes que existe en Los Vilos, a diez minutos de caminata por la playa desde las cabañas… El costo de las cabañas fluctúa entre los $23.000 y los $26.000, según capacidad para 6 y 8 personas, por lo que si un grupo familiar quiere participar le reservamos una cabaña para ese grupo determinado…
Ahora bien si en el grupo hay personas que simplemente desean descansar también pueden hacerlo. Se sugiere visitar el bien montado y didáctico Museo del Cobre, la caleta de pescadores y los puestos de artesanías que existen en el pueblo…
LAS INSCRIPCIONES:
Las inscripciones las centralizará nuestro Director de Pesca, Enrique Durand en el tel.: 2852120, en su tel.cel.: 09-95293118 y en el e-mail: endurand@terra.cl

PROXIMAS SALIDAS:

CAMPEONATO PILLANCO EN LAS ROCAS DE SANTO DOMINGO

Hemos recibido una invitación para participar en un torneo de Playa Variada que organiza el Club Pillanco de Santiago. Este se realizaría el domingo 1 de Agosto.
Las bases las recibiremos en los próximos días por lo que los detalles se los proporcionaremos en un próximo Boletín.

NACIONAL DE LENGUADO DE LA SERENA

El Club Akuarios de La Serena nos extendió una cordial invitación para participar en el XVII Campeonato Nacional de Lenguado que se desarrollará entre 21 y 22 de agosto. Como se trata de una de las competencias mejor organizadas del país, el Directorio invita a los socios y amigos a participar en ella tanto por los aspectos deportivos como por la posibilidad de disfrutar del cálido y acogedor ambiente de La Serena y alrededores. Para que esta participación sea posible el Club asume el costo del transporte, del desayuno del domingo y de la carnada que usarán los competidores. La inscripción cuesta $25.000, tanto a equipistas como adherentes, valor que da derecho a alojar en cabañas de primer nivel turístico, a participar en la cena de bienvenida, en la premiación y en el almuerzo de clausura. Por estimar que las bases podrán aclarar las dudas que pudieran plantearse nuestros socios nos permitimos reproducir textualmente los principales acápites del torneo.
Las inscripciones serán recibidas por nuestro Director de Pesca hasta el viernes 13 de agosto, existiendo igualmente facilidades de pago para los socios que deseen participar con su familia. Para ello basta que se pongan en contacto con el Tesorero, Marco Oyarzún.




SÁBADO 21 DE AGOSTO DEL 2010


10:00 hrs. Recepción de Delegaciones En CLUB DE PESCA CAZA Y LANZAMIENTO “AKUARIO”, calle La Isla Nº 303, Caleta San Pedro Comuna La Serena.
20.00 hrs.
Cena de bienvenida a las delegaciones en nuestra Sede Social.
22:00 hrs. Reunión de capitanes (un capitán por Club).

24:00 hrs. Traslado a cabañas por cuenta de los competidores.



DOMINGO 22 DE AGOSTO DEL 2010


06:30 hrs. Desayuno en cabañas por cuenta de los competidores.
07:00 hrs. Traslado a Faro Monumental de La Serena, por cuenta de los competidores.
07:15 hrs. Entonación del Himno Patrio.
07:30 hrs. Inicio del campeonato, desde Faro Monumental.
11:30 hrs. Término del campeonato y retiro de piezas en lugar de pesca.
12:00 hrs. Pesaje y recuento de piezas. En Faro Monumental.
13:30 hrs. Premiación.
14:30 hrs. Almuerzo.




CONVOCATORIA:


El Club de Pesca, Caza y Lanzamiento AKUARIO con el Patrocinio de la I. Municipalidad de La Serena, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES IV REGIÓN, invita a los Clubes de pesca del país a su DÉCIMO SEPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE PESCA DEL LENGUADO.

LUGAR DE PESCA:
Desde cuatro Esquinas al rio Elqui.

Nota: Se prohíbe pescar en el Lugar 24 horas antes del
Evento.


DE LOS EQUIPOS

Cada Club podrá presentar equipos que estarán integrados por cinco (5) competidores, que sean varones, damas y/o juveniles, incluidos el capitán de pesca.

FECHA Y HORA:


22 de Agosto del 2010, de 07:30 hrs. a 11:30 (aunque llueva o
Truene).

ALOJAMIENTO:


Cabañas por cuenta del Club organizador, costo incluido en cuota de inscripción.

PREMIOS:

Se premiará:
• Los 5 primeros lugares por equipo.
• Los 5 primeros lugares adulto varón.
• Los 3 primeros lugares señor
• Los 3 primeros lugares damas.
• Los 3 primeros lugares juveniles (hasta 17 años 11 meses)
• Categoría Champion. Otros.



PLAZOS DE INSCRIPCIONES:


Vencerá impostergablemente el día 14 de Agosto del 2010.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $25.000.- (Veinticinco mil pesos) por cada equipista o adherente.