martes, 22 de marzo de 2011

PECA-PECA N° 1

Club de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH

PECA-PECA N° 1
17.03.2011



Sábado 2 de abril
SALIDA A LOS PEJERREYES DE LOS AROMOS:

Con el espíritu renovado y con ganas de batir las aguas con nuestros equipos parten las actividades regulares del Club PECATECH, correspondientes al presente año 2011. Y que mejor que realizar un reencuentro vibrante con nuestro quehacer que participar en dos interesantes salidas cuyos detalles damos a continuación y a las que el Directorio invita a participar a todos los socios y amigos de la pesca deportiva.
Salida al embalse de Los Aromos:
Este lugar está ubicado en las cercanías de Limache y sería la primera vez que el Club llega hasta ahí. Es un espejo de agua con una desordenada presentación e innumerables brazos que se inscriben entre los cerros cercanos. Al decir de quienes han pescado en el lugar, los pejerreyes capturados no son abundantes pero si de buen tamaño.
Programa: Salida, el sábado 2 de abril a las 07.15 hrs. desde la sede de Arturo Prat 1822. Retorno: a las 18.00 hrs.
Valor: La inscripción tendrá un valor de $3.000 para los socios y de $5.000 para los invitados, valores que incluyen la entrada al embalse, el transporte, desayuno y un asado. Los participantes deberán llevar sus ensaladas, bebidas, cubiertos y vasos. Nuevamente el Club insiste en la organización de salidas muy ventajosas en lo económico como en lo deportivo con la finalidad de que nuestros asociados puedan participar con todo su grupo familiar, disfrutando plenamente de una jornada de descanso en contacto con la naturaleza…
Inscripción: La inscripción estará centralizada en esta oportunidad en nuestro Tesorero, Marco Oyarzún, de tal forma que los interesados deben enviarle un e-mail a su correo: marco.oyarzun@telefonica.com, con el nombre y Nº de Cédula de Identidad de cada una de las personas que se inscriben e, indicando, asimismo si van requerir estacionamiento. No está demás recordar que hay que llevar un buen gorro y bloqueador solar…
Plazo para inscribirse: hasta el lunes 28 de marzo o cuando se completen los asientos de un bus de 40 pasajeros…

A LAS PLAYAS DE ILOCA PARA
FESTIVO DE SEMANA SANTA:
22,23 y 24 de abril…


Para el festivo de Semana Santa, del 22 al 24 de abril, se proyecta una nueva salida a las playas de Iloca-Duao, en las costas curicanas, para practicar la pesca de lenguados y playa variada con róbalos, corvinas, cabinzas y otros, participando en sendas competencias internas. El alojamiento lo haremos en las cabañas “Los Palafitos de la Puntilla”, las mismas del 2010. La alimentación correrá por cuenta de los participantes. Las confortables cabañas disponen de cocina, refrigerador más vajilla completa por lo que es posible que la operación alimentos la realice el grupo que comparta la cabaña o se puede recurrir a los restaurantes costeros del lugar.
El Directorio está consciente que esta salida correspondía tradicionalmente a la pesca de la trucha pero debido a que el lugar posible más apropiado para hacerlo en la zona central es la Laguna del Maule este año está inhabilitado para nosotros, para una salida masiva como las que realiza nuestro Club, porque están ejecutándose durante todo este año faenas camineras, permitiéndose sólo el paso de vehículos livianos al interior de la laguna por lo que nosotros quedaríamos muy lejos del bus que nos transporte con las consiguientes molestias para movilizar todo nuestro equipamiento de camping, que no es poco… Y una averiguación similar se hizo con respecto al embalse Bullileo, en la cordillera de Linares, el que está prácticamente seco al igual que el río que nace del embalse…
El valor de la excursión es de $10.000 por socio y de $ 13.000 por invitado. El transporte será financiado por el Club. Como se puede apreciar es una excelente ocasión para profundizar el conocimiento de esta hermosa y sufrida región de nuestro país…

Programa:

Salida: Desde la sede Arturo Prat 1822, el jueves 22, a las 23.45 hrs. Retorno: domingo 24, a las 16.00 hrs.
Inscripciones: Las centralizará el Tesorero, Marco Oyarzún, en las condiciones señaladas precedentemente. Plazo para inscribirse: hasta el lunes 18 de abril porque tenemos que confirmar con oportunidad el transporte y las reservas de las cabañas por cuanto se trata de un festivo extendido.
A todos los que participamos el año pasado en esta excursión nos quedó un buen recuerdo por la belleza del lugar, la pesca, y porque hubo un ambiente de pasarlo bien que en esta nueva oportunidad se repetirá con más entusiasmo.
Sin embargo hay que confesar que el año pasado quedamos con gusto a poco por lo que ahora procuraremos ampliar la visita a Duao, La Pesca y Las Trincheras…