lunes, 28 de noviembre de 2011

PICHILEMU

PECA-PECA N° 11

26.11.2011

A PICHILEMU PARA EL

FERIADO DEL 8 DE DICIEMBRE

Si bien el último feriado largo del año lo destinábamos a una excursión de pesca de truchas en esta oportunidad deberemos dedicarlo a la pesca de mar. El Directorio exploró la opción de viajar hasta el lago Chapo en un bus de recorrido considerando que el viaje se haría aprovechando el tiempo muerto de la noche, lo que nos dejaría prácticamente cuatro jornadas para practicar la pesca de la trucha. Topamos con el tema de alojamiento ya que la única instalación con capacidad para alojar a más de treinta personas nos fue ganada por una delegación de la Universidad Católica… Volvimos los ojos a la Laguna del Maule que es el destino posible más cercano a la capital. Hicimos contactos con la Intendencia y la Gobernación de Talca para obtener el permiso de rigor, pero la respuesta fue negativa porque en el terreno se trabaja a toda intensidad en la construcción de un camino pavimentado de dos pistas y bermas a ambos lados, obra que se desarrolla en el ingreso a la laguna, labores que deben quedar terminadas el año que viene. Y que es justamente esta época la que permite desarrollar avances importantes trabajando en jornadas de 24 horas ininterrumpidas.

Como Club han pasado ya muchos años de la última ocasión que llegamos a las playas del balneario de Pichilemu y por ello convocamos a nuestros socios, a los trabajadores de MoviStar de la R.Metropolitana y a los amigos de la pesca deportiva a participar en esta salida que haremos aprovechando el feriado extendido del jueves 8 de diciembre hasta el domingo 11.

Programa: Salida el jueves 8 a las 07.30 hrs. desde nuestra sede en Arturo Prat 1822, con destino Pichilemu. Desde este balneario retornaremos a las 15.00 hrs. del domingo 11.

Valor: La excursión tendrá los siguientes precios: socios: $ 15.000; trabajadores MoviStar: $ 20.000 e invitados: $ 25.000.

En los citados valores se incluye el transporte y el alojamiento. Las comidas y las bebidas serán de cargo de los participantes, señalando que las cabañas cuentan con un completo equipamiento de cocina, vajilla, refrigerador y otros.

Inscripciones: Estarán abiertas hasta el viernes 2 de diciembre para los socios ,después de esta fecha se aceptaran las demás persona hasta el 4 de diciembre porque los cupos son limitados. Las Inscripciones las recibirá nuestro Director de Pesca, Enrique Durand, contando para ello con su e-mail: endurand@terra.cl, su tel. fijo: 2852120 y en el celular: 95293118. Al respecto recordamos que al momento de inscribirse, particularmente cuando se utiliza un e-mail, se debe indicar el número de cédula de identidad de cada uno de los participantes. Igualmente hay que advertir si la llegada a la sede es en auto para los efectos de organizar el estacionamiento de los vehículos… Una vez en la zona nos dirigiremos a playas cercanas para practicar nuestro deporte en los lugares donde exista más posibilidades de efectuar una pesca exitosa. (Llevar cañas de mar y para pejerreyes)

El Directorio.

MANTAGUA

PECA-PECA N° 10

25.11.2011

ATENCION COMPETIDORES:

DOMINGO 4 DICIEMBRE: CAMPEONATO

DE LENGUADO EN MANTAGUA….

Se convoca a los socios competidores y amigos competidores a participar el domingo 4 de diciembre en un torneo de pesca de lenguado organizado por el Club Quillota en Mantagua, Concón. El Club Quillota posee una amplia trayectoria y sus pescadores son protagonistas destacados en las competencias que se realizan en la zona central del país.

El Directorio, al aceptar la invitación, consideró que se trataba de una excelente oportunidad para que nuestros pescadores más avezados pudieran competir con los mejores, con la finalidad de lograr aumentar nuestro nivel deportivo con una experiencia enriquecedora, particularmente en lo competitivo.

Los precios: Se establecieron dos valores para la participación en este campeonato: los socios pagarán $10.000 y los competidores invitados,$ 15.000. En los mencionados valores está incluido el transporte, alojamiento en cabañas, inscripción en el campeonato, refrigerio y premios. Como la partida del torneo es las 08.30 hrs. del domingo se estimó más conveniente partir el sábado 3, dormir tranquilamente y estar en las mejores condiciones para el domingo.

Las bases del torneo en general incluyen las mismas condiciones y limitaciones de otros campeonatos. En primer lugar se trata de una competencia de lenguados, la única pieza válida de la jornada, la que se extenderá entre las 08.30 y las 12.30 hrs. Los lenguados que se aceptarán como válidos deben tener una talla mínima de 30 cms. Además del pejerrey como carnada se aceptarán señuelos artificiales.Tanto la comida como las bebidas serán de cargo de los participantes.

Entre las cosas que no pueden faltar, en primer lugar, hay que mencionar el Permiso de Pesca Deportiva al día. También un buen gorro con bisera grande y bloqueador de dos dígitos.

Programa: Salida desde la sede: Sábado 3 de diciembre a las 08.00 hrs. Retorno: domingo 4, a partir de las 16.30 hrs.

Las inscripciones: Como es habitual el Director de Pesca, Enrique Durand estará a cargo de las inscripciones, las que recibirá hasta jueves 1 de diciembre. Enrique habilitó su e-mail: endurand@terra.cl, su tel. fijo: 2852120 y en el celular: 95293118. Al respecto recordamos que al momento de inscribirse, particularmente cuando se utiliza un e-mail, se debe indicar el número de cédula de identidad de cada uno de los participantes. Igualmente hay que advertir si la llegada a la sede es en auto para los efectos de organizar el estacionamiento de los vehículos…

TENER PRESENTE: El Directorio se encuentra abocado en la búsqueda de un buen lugar de pesca para el feriado de 8 al 11 de diciembre en principio sería Pichilemu al fracasar los intentos para ir a Lago Chapo por carencia de alojamientos y la prohibición de acceso a La Laguna del Maule, por las faenas viales que se están ejecutado las 24 hrs. del día justamente en la entrada de la laguna… Las condiciones de esta salida las comunicaremos en las próximas horas.

Saludos cordiales,

EL DIRECTORIO