sábado, 28 de septiembre de 2013

A LOS LENGUADOS DE LA SERENA

Club de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH
PECA-PECA N° 11
9.09.2013
A LOS LENGUADOS DE LA SERENA
(domingo 6 de octubre)
El Directorio acogió con agrado la invitación formulada por el Club Akuario de La Serena para competir en el Vigésimo Encuentro Nacional de Pesca de Lenguado, que se ha organizado para el domingo 6 de octubre en las siempre acogedoras playas serenenses.
Pocas han sido las ediciones de este torneo en las que Pecatech ha estado ausente lo que ha permitido a los socios del club gozar, a lo menos por una vez al año, de los atributos turísticos crecientes que tiene La Serena y el cercano balneario de Guanaqueros. La novedad de este año es que, aprovechando nuestro arribo temprano a la IV Región, pasaremos primero por Guanaqueros donde participaremos en un campeonato interno de pesca embarcada repitiendo la experiencia de mayo pasado. Concluída esta competencia almorzaremos en el lugar. (Patio de Comidas El Suizo). Desde ahí a La Serena, a la caleta San Pedro, donde recibiremos el material del torneo para luego dirigirnos a las cabañas de la Avenida del Mar donde alojaremos y también para prepararnos para la cena de bienvenida.
Hay que poner atención a las bases porqué resaltan un punto muy importante. Este año, sin importar las condiciones climáticas imperantes el domingo 6 de octubre, la partida de la competencia será a las 07.30 hrs. y su término a las 11.30 hrs.
Los organizadores hacen presente que el torneo se realizará con cancha marcada en los extremos (con banderas) en una distancia de 8 kms. en el sector Avenida del Mar. (El coto preciso está por definir.)
Las piezas válidas serán exclusivamente lenguados con un tamaño mínimo de 30 cms. Para su captura podrán emplearse pejerreyes o señuelos artificiales tipo rapala, en armadas con un máximo de dos anzuelos, siendo obligatorio el uso de cañas y carretes pesca con nylon mono o multifilamento.
La participación en este torneo tendrá un valor de $.30.000. para los socios de Pecatech. De $.32.000, para los socios del Club Telefónica y de $34.000. para los invitados. En la cuota se incluyen el transporte, el alojamiento, el pago de embarcación, el almuerzo y cena de bienvenida del sábado, el desayuno y el almuerzo del domingo, el derecho a premiación y la carnada de los competidores, además el pago de embarcación .
El club organizador ha establecido el miércoles 25 de septiembre como fecha tope para inscribirse.
Al igual que en anteriores ocasiones, nuestro Tesorero Marco Oyarzún ofrecerá a los socios que lo requieran facilidades para el financiamiento de esta salida, para lo cual bastará contactarlo en su correo electrónico o celular.92497534
PROGRAMA: Salida el viernes 4 a las 23.59 hrs. de nuestra sede de Arturo Prat 1822.
Retorno, domingo 6 a las 17.00 hrs.
INSCRIPCIONES: Con el Director de Pesca, Enrique Durand, endurand@terra.cl, cel:
95293118, o en el 22852120. Se recuerda a los interesados en participar en la pesca embarcada que deben llevar cañas livianas tipo trucheras… También hay que consignar el número de cédula de todos los participantes al momento de inscribirse e indicar el requerimiento de estacionamiento para quienes lleguen en auto a la sede.
El Directorio