viernes, 14 de marzo de 2014

REPECHAJE CAMPEONATO “EDUARDO GARCIA” 2013 (23 de marzo)

Club de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH
 
PECA-PECA N°2
13.03.2014
 
REPECHAJE CAMPEONATO
“EDUARDO GARCIA” 2013
 
En noviembre del año pasado se celebró el trigésimo quinto Encuentro Nacional de Pesca de Lenguado, “Eduardo García” que organiza el Club de Pesca Pillanco de Santiago. La competencia tuvo lugar el domingo 10 de noviembre, en el sector San Carlos del litoral central. Hasta ahí todo bien. Por nuestra parte, un animoso grupo de pescadores salió tempranito al lugar, no obstante que la jornada partió con algún retraso, a las 9.40 hrs., aproximadamente. Pero ocurrió un hecho que se está repitiendo lamentablemente con una frecuencia que nadie quisiera, porque luego de 4 horas efectivas de pesca, con una participación de unos 150 competidores, a la mesa de pesaje se presentaron sólo unos tres lenguados bastante esmirriados. Como siempre el Club organizador se prepara a cabalidad, consiguiendo una buena batería de buenos y valiosos premios, los que no se pudieron adjudicar a nadie.
En vista de lo sucedido los directivos del Club Pillanco ofrecieron de inmediato realizar un Campeonato en marzo de este año invitando a los competidores que participaron en condiciones muy económicas, convocatoria que ahora se amplió a quienes deseen participar, con el compromiso de entregar los premios en forma definitiva. Es de esperar que Neptuno lo permita esta vez.
El torneo, denominado Repechaje del “Eduardo García 2013”, se realizará el domingo 23 de marzo, en Las Rocas de Santo Domingo, bajo la modalidad de Playa Variada. Las bases de la competencia contemplan los mismo términos de las bases de las anteriores competencias, destacando el uso libre de caña, carrete y nylon, con armadas de hasta dos anzuelos. Se autoriza el uso de señuelos artificiales y el amarre de la carnada. No serán válidas las mantarayas, los pintarojas y los bagres.
Los competidores serán inscritos en las siguientes categorías: juveniles (hasta 17 años 11 meses), damas, adultos y seniors (mayores de 60 años). Los organizadores, señalan en las bases, que todos los participantes deben contar con su licencia de pesca deportiva al día.
Las inscripciones tendrán un valor de $.6.000 para los socios y 8.000 para los invitados.
En esta oportunidad, los competidores deberán llevar su alimentación y bebidas conforme al concepto de “morral libre”. Un punto importante es la carnada, la que deberá ser adquirida por el competidor considerando la hora de salida de Santiago. Para los competidores que opten por playa variada, preferentemente napes, si es posible; sino las populares machas. En el caso de los lenguaderos, pejerreyes los más fresquitos, si se puede... 
PROGRAMA:  Salida desde la sede en Arturo Prat 1822, a las 06.30 hrs.
                          Retorno: a las 16.00 hrs.
INSCRIPCIONES: Estarán a cargo de Enrique Durand, Director de Pesca. Tel.: 22852120, Tel.cel: 995293118 y CE: endurand@terra.cl. Plazo hasta el viernes 21 de marzo. Debemos repetir que los socios que se inscriban deben indicar el número de su cédula de identidad e indicar su requerimiento de estacionamiento.

CON ASADO VOLVEMOS A LOS PEJERREYES DEL LAGO PEÑUELAS (29 de marzo)

lub de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH

PECA-PECA N°1
3.03.2014

CON ASADO VOLVEMOS A LOS
PEJERREYES DEL LAGO PEÑUELAS
(sábado 29 de marzo)

Con una invitación amplia y cordial a todos los socios a participar en una salida de pesca deportivo-familiar al lago Peñuelas, la que está programada para el sábado 29 de marzo, se reanudan las actividades deportivas regulares de PECATECH para este año (2014). La recuperación de este lago como destino de pesca efectiva la pudieron comprobar los socios que participaron en la salida realizada en noviembre pasado. En la bitácora de nuestro Club en relación con el lago Peñuelas se registran estupendas experiencias y también otras muy desalentadoras como aquella en la que estuvimos dos horas, con cero resultados, por lo que abandonamos el lugar para dirigirnos a otro tranque del sector. Lo acontecido nos alejó unos cuatro años de Peñuelas pero, ahora, con una nueva concesión la situación cambió para bien. Hay mejoras en el orden de mayor comodidad para los visitantes, más baños, cafetería e incluso cabañas. También se instaló un camping bastante completo lo que abre nuevas posibilidades para utilizar nuestro tiempo de descanso.
Aprovechando las instalaciones, esta salida será con asado. El Club se pone con el desayuno, el asado y las ensaladas, los bebestibles son de cargo de cada participante.
            Una vez que el grupo esté instalado, y luego del desayuno, se procederá a la realización de un campeonato interno de pesca de pejerrey argentino para lo cual las condiciones de la competencia serán establecidas por el Director de Pesca en el terreno.
       Los valores de la participación en esta salida serán los siguientes: Los socios $.7.500; los trabajadores socios del la  Comunidad Feliz, $.9.500  y los invitados $ 12.000.
En los citados valores se incluyen el transporte, el desayuno, el asado y la entrada al recinto que tiene un costo de $2.500 para los adultos, $2.000 los adultos mayores y de $ 1.000 para los niños.
PROGRAMA: Salida de la sede de Arturo Prat 1822 el sábado 29 de marzo. Hora: A las 07.30 hrs.
Retorno: A las 18.00 hrs.
INSCRIPCIONES: Estarán a cargo del Director de Pesca, Enrique Durand, Tel.: 22852120, Tel.cel: 995293118 y CE: endurand@terra.cl. Plazo hasta el lunes 24 de marzo. Debemos repetir que los socios que se inscriban deben indicar el número de su cédula de identidad e indicar su requerimiento de estacionamiento para los efectos de reservar el espacio pertinente.

El Directorio