domingo, 27 de abril de 2014

VOLVEMOS AL LAGO RAPEL

Club de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH
 
PECA-PECA N° 4
22.04.2014
 
 
 
 
VOLVEMOS AL LAGO RAPEL
(Sábado 3 y domingo 4 de Mayo)
 
El Directorio, conforme lo establece el calendario anual de actividades,  invita a todos los socios a participar en una salida deportiva-recreativa al Lago Rapel para el 3 y 4 de mayo venideros.
Alojamiento en las cabañas de Carabineros del sector de Llallauquén. Los  almuerzos en el refugio de Pecatech.
Los valores serán los siguientes: Socio, $ 15.000. Invitados, $ 20.000.  Comunidad Feliz,  $ 18.000. En los señalados valores se incluyen los dos almuerzos: sábado y domingo con sus acompañamientos. Los desayunos y  bebestibles son de cuenta de cada participante.
El programa a desarrollar consistirá en un  campeonato interno de pesca de pejerrey, el que se verificará en el sector de Las Balsas o en el río, según como se presente el pique y de acuerdo a la apreciación que realice el Director de Pesca en el terreno.
Entre los requerimientos generales se informa que hay que llevar sábanas y toallas.
Programa: Salida a las 07.30 hrs. del sábado 3 de mayo desde la sede de Arturo Prat 1822. Retorno: Domingo 4, a las 18.00 hrs.
Inscripción: Las recibirá nuestro Director de Pesca en sus coordenadas de siempre: e-mail: endurand@terra.cl, tel: 22852120 y cel.: 95293118. Plazo: hasta el lunes 28 de abril. Los interesados deberán consignar su cédula de identidad al momento de inscribirse junto con indicar su requerimiento de estacionamiento.
 
El Directorio
 



viernes, 4 de abril de 2014

A LA LAGUNA DEL MAULE PARA LA SEMANA SANTA

Club de Pesca, Caza y Lanzamiento, PECATECH

PECA-PECA N° 2
06.03.2014


A LA LAGUNA DEL MAULE PARA LA SEMANA SANTA



Pecatech Invita a participar  en una salida de pesca de truchas a la Laguna del Maule, la más cercana posible en el área central del país, para esta Semana Santa, saliendo de Santiago en la medianoche del jueves 17 de abril, retornando el domingo 20.
El campamento se instalaría en Campanario que está  ubicado a unos  113 kms. de Talca y a unos 37 kms. de la Laguna del Maule, a orillas del río Maule, un hermoso lugar para desarrollar lo que se denomina turismo-naturaleza. Un atractivo adicional de este destino son los baños termales medicinales Campanario que son  gratuitos y que están ubicados a unos 20 minutos caminando desde el lugar adonde llegaríamos.
Al igual que el año pasado, la novedad de la propuesta es que el sábado 19, los pescadores de truchas viajarían en el bus hasta la Laguna del Maule, en un horario que se acordaría por los interesados en el terreno, teniendo presente que durante el día se presentan fuertes rachas de viento, con polvaredas que se parecen mucho a una tormenta de arena y con una temperatura entre los 1º y 6º grados. Ahora bien, el bus los aproximaría a una de las bajadas y los esperaría en el sector de la Alcaldía de Mar para luego retirarlos conforme a la hora acordada. En el resto del tiempo la práctica de la pesca de truchas se puede realizar en el río Maule que presenta muchos remansos prometedores, pero que hay que buscarlos.
Todo el sector está marcado por espectaculares formaciones de piedra, bosque nativo y majestuosas montañas. Para que decir del aire, puro de lo que se llama puro. La única lamentable diferencia con ocasiones anteriores  es la apreciable pérdida del nivel del agua de la Laguna, provocada por la extensa sequía que presenta el centro del país.
La excursión tendrá el siguiente costo:
Socios  $ 6.000
Socios de la Comunidad Feliz: $ 8.000
Invitados: $ 10.000
En las sumas indicadas se incluyen solo el transporte (Morral Libre).
PROGRAMA:
Salida el jueves17, a las 11.59 hrs. PM. Desde la sede de Arturo Prat 1822.
            Llegada a destino aproximadamente 10.00 hrs. del viernes 29.
            Retorno: domingo 20, a las 15.00 hrs.
INSCRIPCIONES:
            Estarán a cargo del Director de Pesca, Enrique Durand. Tel.: 22852120, cel: 95293118 y en el e-mail: endurand@terra.cl
El plazo para inscribirse termina el viernes 11 de abril . Llevaremos el equipamiento de camping del Club: carpas cocina y baño, grupo electrógeno, bomba de agua sumergida, tableros, pisos y todos los elementos de cocina necesarios: fondos, teteras, sartenes etc., para lo cual solicitamos la colaboración de los socios para el carguío de estos útiles elementos para todos.
RECOMENDACIONES GENERALES: Para viajar a un destino que está cerca de los 2.000 metros de altura se requiere, en este tiempo, llevar ropa de abrigo, preferentemente térmica, parkas y cortavientos, buenas carpas, colchones inflables, guantes y gorros de lana.
Y no hay que olvidar que al momento de inscribirse se debe entregar la cédula de identidad de todos los viajeros. En el retén fronterizo  La Mina existe la posibilidad de que se realice un control de identidad por lo que hay que portar la cédula de identidad y el permiso de pesca deportiva vigente.


El Directorio