lunes, 26 de noviembre de 2007

PECA-PECA Nº 18 - 2007

ATENCION TRUCHEROS:

LAGO COLBUN ECONOMICO,

EL 8 Y 9 DE DICIEMBRE

El Directorio resolvió invitar a todos los socios, a sus familias y amigos a participar en la primera salida de pesca de la trucha de la temporada 2007, esta vez en el lago Colbún, en la cordillera de Talca, para el feriado del 8 y 9 de diciembre, saliendo de Santiago (Arturo Prat 1822), a las 24.00 hrs. del viernes 7.

Con morral y pocos pesos

Lo novedoso de la jornada es que la excursión se realizará bajo la modalidad de morral libre, vale decir, los participantes llevan su alimentación y bebidas. Esta forma, a juicio del Directorio, es más económica para los grupos familiares numerosos, porque el costo será de sólo $ 6.000 para los socios y de $ 9.000 para los invitados. En los mencionados valores se incluyen el transporte, ingreso al camping y a un asado el sábado 8, (sólo la carne). Los menores costos se deben también al hecho de no llevar un cocinero profesional. Nuestro Tesorero tiene instrucciones de otorgar hasta tres cuotas a los socios que deseen participar con todo su grupo familiar…

Hasta con exploradores

Con la finalidad de explorar adecuadamente el lugar de destino, el Directorio comisionó a tres directores ( Marco Oyarzún, Enrique Durand y Alberto Araneda) para verificar en terreno las características de un lugar que reuniera atributos de seguridad, emplazamiento y de pesca segura, en términos de riberas próximas al lago que no revistieran condiciones de inseguridad. Luego de recorrer cinco camping en el sector de Colbún Alto, se escogió el complejo turístico El Cóndor, tanto por su proximidad al lago como por la disposición de su administrador y el costo. Se eligió Colbún además por su fácil acceso y las cuatro horas y media que lo separan desde la capital. En suma un viaje corto y cómodo, por cuanto los últimos 30 kilómetros son ripiados.

Morral libre variado

El morral libre, en esta oportunidad, implica llevar desde la casa los alimentos y bebidas teniendo en cuenta que el Club desplazará al lugar su equipamiento de ollas, cocinas y teteras, por lo que los aprovisionamientos tienen que ver con el desayuno y cena del sábado; el desayuno y almuerzo del domingo. Para el asado del sábado se deberá llevar las ensaladas y los acompañamientos que cada uno desee disfrutar y compartir. En todo caso, cabe hacer presente, que el lugar cuenta con una buena batería de kioscos y pequeños almacenes con las menestras más básicas. El pan amasado podrá ser adquirido en el mismo camping, que cuenta con árboles frondosos, juegos infantiles, un club house u hostería. A fin de precaver alguna dificultad se llevará el grupo electrógeno, las guirnaldas de luces y otros elementos que contribuyan a la comodidad de los socios.

Pique matutino

La partida a la medianoche del viernes obedece al hecho de aprovechar el pique de la madrugada del sábado que es el mejor, por lo que, los pescadores deberán llevar bien ubicadas las cañas y señuelos. Respecto de lo último, la cuchara española con fondo blanco o cobrizada es la que más resulta. Su modelo es el más barato. En Sportsman cuesta alrededor de $700. Si bien la temperatura ambiente es el general templada hay que llevar ropa de abrigo, cortavientos, un buen filtro solar y gorro con visera. Los siguientes mejores para la pesca serían el atardecer del sábado y la madrugada del domingo...

¿Con quién me inscribo?

Las inscripciones las registrará Enrique Durand, en el teléfono: 285 2120 o en el e-mail: endurand@terra.cl El plazo para inscribirse culmina el lunes 3 de diciembre.

Las fotos muestran aspectos del camping y las macizas y luchadoras perca–truchas del lago Colbún.

No hay comentarios: