miércoles, 13 de mayo de 2009

Campeonato Glorias Navales: domingo 24 de mayo

CLUB DE PESCA,CAZA Y LANZAMIENTO, PECATECH


PECA-PECA Nº4
13.04.09

Campeonato Glorias Navales: domingo 24 de mayo


Este es un torneo de Pesca de Escollera organizado año a año por el Club Gru-Pes-Mol de Valparaíso en Honor a las Glorias Navales, el que se realizará el domingo 24 de mayo. Lo que hace especial esta competencia es el lugar donde se efectúa: el mismo molo de abrigo del apostadero de los buques de guerra, recinto que es abierto a los pescadores deportivos sólo una vez al año teniendo en consideración las restricciones propias de un recinto naval. Los competidores deben trepar a la parte superior del muro de hormigón del molo de un km. de longitud. Las ubicaciones son designadas por los organizadores, realizándose tres rotaciones o cambios de lugar. La seguridad de los competidores es controlada por efectivos de la Armada,
tanto en tierra firme como en el agua.
Tener presente:
En las bases del torneo los organizadores declaran no válidas a las sardinas, los pejerreyes y las morenas. Al mismo tiempo, a contar del año pasado, el sistema de puntaje es el siguiente:
1. Se contabilizarán las 15 piezas de mayor tamaño y peso que haya conseguido el participante.
2. Se otorgarán 10 puntos por pieza y 20 puntos por kilo o fracción.
3. El nuevo sistema se aplicará en la puntuación de la categoría individual y por equipos. Los equipos pueden presentar hasta un total de 75 piezas.
4. Los equipos estarán compuestos por cinco competidores. Es obligatorio competir con una caña y carrete. Nylon libre. Armada de dos anzuelos por línea y de una sola punta. Están, igualmente, prohibidos los señuelos artificiales.
Los premios
Con relación a la premiación se otorgarán 8 lugares a la categoría adultos, 4 lugares para las damas, 3 lugares para los juveniles y 3 lugares por equipos, incluyéndose la copa Campeonato Mes del Mar. Y un champion a la pieza mayor que supere los 500 gramos.
Programa:
Salida: Domingo 24 de mayo desde la sede Arturo Prat 1822. Hora: A las 06.30 hrs. Motivo: hay que estar en el lugar de la competencia antes de las 08.30 hrs.
El valor de la inscripción se fijó en: $ 5.500 para el socio competidor y
$ 7.000 para el invitado que compita y $3.000 para el invitado que concurra como acompañante (sin competir).
Estos valores incluyen el transporte y la inscripción que cobran los organizadores.
El plazo para inscribirse vence el miércoles 20 de mayo. Sobre el
particular hay que señalar que el Club inscribirá en forma anticipada a sus competidores el viernes 22, por lo que solicitamos pagar los valores indicados a más tardar el miércoles 20 (mediante depósito o transferencia electrónica). No se devolverá el dinero a quienes se inscriban y no lleguen a la salida.

Los datos para el pago de las inscripciones son:

Cuenta Corriente Nº: 93004974 del BCI,
A nombre de: Pecatech, RUT: 71803600-3

Una vez realizado este pago, se les solicita confirmar la inscripción con Enrique Durand, Director de Pesca, en el tel.: 2852120, en el cel.: 09-95293118 o en el e-mail: endurand@terra.cl, indicando nombre, edad y RUT de cada uno de los inscritos.

Esta salida se inscribe en la modalidad de "morral libre" pero se hace presente que por unos $2.500, aproximadamente, se puede almorzar en el sector de la caleta El Membrillo, manteniéndose de esta forma la unidad del grupo participante. Finalmente, los organizadores porteños recomiendan a los competidores que porten su licencia de pesca deportiva al día.

NOTA: Se recuerda a los interesados que deben indicar al momento de inscribirse el número de su cédula de identidad, en forma especial a los que lo hagan por medio de un correo electrónico.
En las fotos: algunas escenas del campeonato del 2008...

No hay comentarios: